Estamos convencidos por los hechos, por los datos y por la ciencia de los riesgos climáticos, de las amenazas al equilibrio del ecosistema y a la continuidad del suministro de recursos naturales necesarios para vivir en este planeta.
Es evidente para nosotros, por toda la información disponible, que el sistema económico actual opera todavía sin tomar en cuenta, con la debida seriedad, esos datos y advertencias..
La propuesta de valor que A2G ofrece se desarrolla en tres ejes: dedicación, cuidado y rigor. Buscamos que nuestros servicios vayan más allá de las necesidades inmediatas de nuestros clientes: dedicamos el tiempo necesario a escucharlos, entenderlos y comprometerlos con una gestión sostenible
Entonces, asumimos el desafío de revocar prejuicios y resistencias, de enseñar y difundir información objetiva, y, mediante nuestra labor, obtener los ajustes necesarios en el sistema y, finalmente, contribuir a su transformación en una estructura sostenible
Ser el principal asesor de las organizaciones en su adaptación hacia una economía sostenible
Asumimos el desafío que representa el cambio climático y el cuidado de la biodiversidad en todos sus niveles, y lo enfrentamos desde el conocimiento científico, dedicándonos a una labor que busca tener un impacto tangible en la mitigación y adaptación de sus efectos para beneficio de las futuras generaciones.
Los capacitamos en los últimos hallazgos de la ciencia climática, en nueva tecnología aplicada a las empresas y en herramientas legales y financieras verdes; los asistimos en sus interrogantes y los guiamos en sus operaciones hacia una economía sostenible.
Reconocemos que no podemos conseguir ninguno de nuestros objetivos sin lograr una rentabilidad justa en nuestra empresa, y que tampoco lo podremos alcanzar sin ser innovadores en nuestros servicios, con prácticas inapropiadas y/o persistiendo en hábitos inconvenientes en nuestra labor.
Somos coherentes con el contexto que vivimos y estamos alineados con las necesidades que este requiere: actuamos en correspondencia con las necesidades de nuestra localidad y nuestro planeta.
Aceptamos el desafío que representan los riesgos y oportunidades derivados del cambio climático y contestamos firmemente con nuestra labor: alcanzar a nuestros clientes los servicios que persiguen una mejora tangible en sus operaciones, y, así, lograr un cambio significativo en nuestro entorno.
Reconocemos que para contrarrestar los efectos nocivos del cambio climático y para aprovechar las oportunidades que presenta el desarrollo de una economía sostenible, necesitamos pensar en términos de comunidad –local, nacional, internacional– y, por ello, necesitamos de la participación del equipo y de las demás partes interesadas.
Frente al negacionismo, a los retrocesos y a las normativas contraproducentes, nos reconocemos como agentes de cambio, actuamos con esperanza, convencidos de nuestro deber: aportar nuestra labor, actuar en consecuencia y facilitar el cambio hacia una economía sostenible.
Creemos, de antemano, que podemos hacer algo fructífero para nuestros clientes. Se trata de una acción de signo positivo que sume y mejore lo existente, y/o que construya algo nuevo y superior.
Nos guía el espíritu del puente, no de la pared: cruzamos, articulamos, unimos; no nos detenemos. Ayudamos siempre, sumamos, nos preguntamos cómo puedo hacer mejor mi trabajo, cómo puedo ayudar a mis compañerxs a hacer mejor su trabajo y cómo puede la empresa generar las mejores condiciones para que esto suceda.
Aceptamos que nuestro planeta es el escenario irremplazable en el que todo sucede: es nuestro hogar, el espacio que habitamos y al que le debemos respeto. Nuestra dedicación personal y profesional se corresponde con este pensamiento.
Somos una empresa BIC con más de 17 años de experiencia en brindar asesorías integrales a organizaciones que desean incorporar estrategias de sostenibilidad y gestión climática en sus negocios.
Las empresas de Beneficio e Interés Colectivo (BIC) en Perú, se regulan bajo la Ley Nº 31072 y tienen como propósito integrar la creación de valor económico, social y ambiental, en las modalidades societarias anónimas abiertas y cerradas.
Como parte de nuestro compromiso de empresa BIC tenemos dentro de nuestro plan estratégico un objetivo social y tres objetivos ambientales, los cuales buscan sensibilizar y fomentar el conocimiento en sostenibilidad y cambio climático a nuestros clientes y proveedores, así como fomentar la educación ambiental en escuelas.
Arturo Caballero
Gerente General
Oscar Reátegui
Director de Estrategia e Innovación
José Luis Ruiz
Director de Finanzas Sostenibles
Angélica Ramos
Gerenta de Proyectos y Negocios Sostenibles
Cristina Zárate
Jefa de Gestión Humana
Nerida Quito
Jefa de Administración
Rebeca Ampudia
Jefa de Legislación Ambiental y ASG
Karin Bartl
Analista Senior de Sostenibilidad
Jeszén Durand
Especialista en GEI
Katherine Arteaga
Analista Senior de Sostenibilidad
Karla Pérez
Analista Senior de Sostenibilidad
Fernanda Moreno
Analista Junior de Sostenibilidad
Rodrigo Paiva
Analista Junior de Sostenibilidad
Gina Izquierdo
Analista de Comunicaciones
Berenice Guerrero
Practicante de Sostenibilidad
Gabriel Silva
Practicante de TI
Gabriela Estrella
Practicante de Finanzas Sostenibles
Política de trabajo remoto
Ver documentoPolítica de horas extras
Ver documentoPolítica de vacaciones
Ver documentoPolítica de permisos y licencias
Ver documentoPolítica de regalos corporativos
Ver documentoPolítica de igualdad y no discriminación
Ver documentoPolítica contra el hostigamiento laboral
Ver documentoPolítica de clima laboral
Ver documentoPolítica de seguridad y salud en el trabajo
Ver documentoPolítica de reclutamiento y selección
Ver documentoPolítica de capacitación y formación
Ver documentoPolítica de línea de carrera
Ver documentoPolítica de escala salarial
Ver documentoPolítica de pagos
Ver documentoPolítica de privacidad y protección de datos
Ver documentoPolítica de reuniones presenciales y virtuales
Ver documentoPolítica de comunicación
Ver documento